CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA AVANZADA

La Cirugía Laparoscópica Avanzada es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se realiza un acceso a la cavidad abdominal mediante unas incisiones mínimas que permiten la perfecta exploración del campo quirúrgico y un manejo óptimo de la patología abdominal.

El procedimiento consiste en crear un espacio dentro de la cavidad abdominal mediante la insuflación de un gas específico (CO2) y así poder acceder con una cámara y unos instrumentos a través de las pequeñas incisiones.

Cirugía Laparoscópica Avanzada mínimamente invasiva en Zaragoza

El Servicio CGQZ posee una gran experiencia en Cirugía Laparoscópica Avanzada mínimamente invasiva. El equipo, formado en los mejores hospitales nacionales e internacionales, cuenta con la más alta tecnología y medios quirúrgicos de última generación para conseguir resultados oncológicos, de confort y recuperación temprana inmejorables.

Otro tipo de cirugía mínimamente invasiva es la cirugía NOTES, en la que se accede a través de orificios naturales, evitando así incisiones abdominales. Es el caso, por ejemplo, de la cirugía transanal laparoscópica para el tratamiento de lesiones benignas rectales y algunos casos de lesiones cancerosas.

Para obtener resultados excelentes en su aplicación a cada órgano, la Cirugía Laparoscópica Avanzada requiere de una alta especialización. Así mismo, es importante tener un criterio adecuado y muy experimentado para decidir cuál es la técnica idónea que logrará el resultado óptimo en cada paciente, ya que en algunas ocasiones es más conveniente la cirugía abierta convencional. Este puede ser el caso de pacientes que presentan intervenciones abdominales previas extensas, adherencias u otras patologías concretas.

En manos expertas, la Cirugía Laparoscópica avanzada es aplicable en la intervención de múltiples órganos, como esófago, estómago, páncras, hígado, vía biliar, vesícula biliar, intestino delgado, colon, recto, glándulas suprarrenales, lesiones retroperitoneales.

El Servicio CGQZ es pionero en cirugía laparoscópica de páncreas e hígado, siendo el único equipo de Aragón y de los pocos en España en realizar el tratamiento del cáncer de cabeza de páncreas de forma totalmente laparoscópica, con unos resultados excelentes.

Así mismo, la cirugía de urgencias es un ámbito en el que la experiencia y un alto nivel en Cirugía laparoscópica avanzada cobran gran importancia, ya que, si el equipo quirúrgico es especialista en el procedimiento, la gran mayoría de las urgencias quirúrgicas como apendicitis, colecistitis agudas, perforaciones gástricas e intestinales pueden llevarse a cabo mediante cirugía mínimamente invasiva con resultados óptimos.