Hemorroides

SOLICITA TU CITA

ESPECIALISTAS EN CIRUGIA DE HEMORROIDES EN ZARAGOZA

Si quieres acceder a los mejores medios humanos y técnicos, la mejor calidad técnico-asistencial y los mejores especialistas en cirugía de Hemorroides, ponte en contacto con el Servicio de cirugía Quirónsalud Zaragoza.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides consisten en la inflamación del tejido que se encuentra en la parte final del recto y ano.

El 70% de la población va a sufrir hemorroides en algún momento de su vida. En ocasiones se pueden controlar con medidas conservadoras como control de la dieta y evitando el estreñimiento pero en otras muchas en las que se complican de forma frecuente hay que recurrir a otros tratamientos.

Hay 2 tipos de hemorroides:

  • Hemorroides internas: la mucosa afectada está dentro del recto. En algunas ocasiones si se inflaman pueden producir dolor y en otras simplemente sangrado por la lesión superficial en la mucosa. En algunas ocasiones, si la hemorroide alcanza un tamaño mas considerable puede exteriorizarse a través del ano, es lo que se llama hemorroide prolapsada.
  • Hemorroides externas: en este caso es la mucosa del borde anal la que está afectada, siendo mas fácil detectar un pequeño bulto en el margen anal.

En muchos casos encontramos los dos tipos de hemorroides asociadas en el mismo paciente.

operacion de hemorroides en zaragoza

¿Qué puede causar la aparición de hemorroides?

  • Estreñimiento
  • Embarazo
  • Diarreas
  • Dieta baja en fibra

¿Cuales son los síntomas?

  • Sangrado.
  • bulto en la zona del ano.
  • Picor, escozor
  • Dolor.
  • La trombosis hemorroidal puede ocurrir en ambos tipos de hemorroides. Suele ocurrir en el proceso de una inflamación que conduce finalmente a la aparición de un coágulo en las venas de la hemorroide, produciendo dolor intenso que puede durar unos cuantos días.

Tratamiento de las hemorroides

Cirugía Convencional

El tratamiento de las hemorroides se puede realizar mediante cirugía convencional, mediante la extirpación del “tejido sobrante”. Es un tratamiento efectivo, aunque característicamente doloroso.

Técnica de radiofrecuencia Rafaelo

Este procedimiento supone una menor agresión quirúrgica ya que es menos invasiva que el tratamiento tradicional de las hemorroides puesto que no se realiza extirpación de tejido, con la ventaja de que produce escaso o ausente dolor postoperatorio, menor índice de complicaciones que otras técnicas y no precisa de curas ni baja laboral.

La técnica puede suponer una alternativa óptima para algunos pacientes con patología hemorroidal y síntoma predominante de sangrado. Permiten el tratamiento completo de todos los paquetes hemorroidales en el mismo procedimiento con una eficacia similar a la de las técnicas quirúrgicas tradicionales y superando la de otros procedimientos que existen actualmente.

Saber más sobre el tratamiento de las hemorroides con radiofrecuencia Rafaelo