SOBRE NOSOTROS

El equipo de Cirugía General y Digestiva, Laparoscópica avanzada y Oncológica del Hospital QUIRÓN SALUD de Zaragoza —Servicio CGQZ— está formado por un equipo de cirujanos dirigidos por el Dr. Eloy Tejero desde hace casi 15 años.

 

Formar parte del equipo oficial de Cirugía General y Digestiva del Hospital implica mantener un nivel asistencial muy exigente, por lo que los miembros del servicio se han formado en los mejores centros nacionales e internacionales, proporcionando una atención de máxima calidad y totalmente personalizada.

 

El Servicio CGQZ atiende una media de 1200 pacientes y realiza cerca de 1000 intervenciones quirúrgicas al año. Es por esto, el equipo de Cirugía General con más volumen de intervenciones anuales de todas las clínicas en Aragón. Además de los pacientes oncológicos de Aragón, recibe muchos otros pacientes que son derivados de otras comunidades, dado su alto grado de especialización en cirugía oncológica compleja del aparato digestivo. Igualmente, atiende multitud de patologías benignas, no menos importantes, con un alto nivel de dedicación y exigencia para asegurar el mejor resultado. Tanto en los procesos oncológicos como en los benignos, la laparoscopia es un procedimiento habitual, en el que se aplican las técnicas más avanzadas.

 

El Servicio de Cirugía General y Digestiva, Laparoscópica Avanzada y Oncológica del Hospital QUIRONSALUD de Zaragoza cuenta con una capacidad tecnológica puntera y quirófanos inteligentes específicos para realizar la cirugía general y laparoscópica del más alto nivel, manteniéndose a la cabeza de la cirugía en Aragón.

 

Para obtener óptimos resultados en intervenciones de alta complejidad es preciso también contar con un soporte muy cualificado que acompañe al paciente en cada paso del proceso, con equipos de profesionales de Anestesia y Cuidados Intensivos, con años de experiencia y un excelente manejo de los pacientes, garantizando su seguridad y confort, que se ven reflejados en la minimización del dolor y de las complicaciones postoperatorias.

 

Por otra parte, en la actualidad, el tratamiento de los pacientes oncológicos no puede entenderse si no es en el seno de equipos multidisciplinares de especialistas trabajando en común y coordinados. El Servicio CGQZ es el servicio oficial y exclusivo del Instituto Oncológico del Hospital QUIRONSALUD de Zaragoza. Así, todos los pacientes con cáncer digestivo son valorados en el comité oncológico, del que también forman parte especialistas de Oncología, Radioterapia, Radiología y Digestivo, para decidir de forma individualizada el mejor tratamiento para cada paciente.

 

Así mismo el Servicio CGQZ es el servicio oficial, exclusivo y con dedicación a tiempo completo de Cirugía General de urgencias del Hospital Quirónsalud de Zaragoza las 24 horas del día, los 365 días del año. Siendo responsable de atender e intervenir a aquellos pacientes que requieran una intervención quirúrgica urgente. Igualmente es el Servicio de Cirugía General y Digestiva de referencia para el resto de especialidades del Hospital Quirónsalud Zaragoza.

 

El Servicio de Cirugía General y Digestiva Quirón Zaragoza atiende a unos 1200 pacientes al año, realizando una media de 1000 intervenciones quirúrgicas anuales.

 

Cirugía hepato-biliar (Hígado, páncreas, bazo y vías biliares): 200 pacientes al año.

Cirugía colorrectal y proctología: 200 pacientes al año.

Cirugía esófago-gástrica e intestinal: 40 pacientes al año.

Cirugía de pared abdominal (Hernia y eventraciones) y procedimientos ambulatorios: 350 pacientes al año.

Cirugía endocrina (tiroides, paratiroides y glándula suprarrenal): 50 pacientes al año.

Cirugía oncológica retroperitoneal y ginecólogica:  15 pacientes al año.

Cirugía urgente: 150 pacientes al año.

Atención de consultas en urgencias e intrahospitalarias: 240 pacientes al año.